Barrio Parque Portales, Santiago Centro, Cueto, 180.

Admisiones de alumnos sin distinción alguna.

phone_in_talk

+569 34231098

escuela@gmail.com

place

Cueto 180

Santiago, Chile

access_time

07:00 - 19:00

Lunes a Viernes

Nosotros

Nuestra Vision

Nuestra visión de ser humano frente a nuestros estudiantes es que éstos actúen con autonomía responsable, que participen activamente en su propio aprendizaje y sean socialmente competentes. Con esto buscamos desarrollar en ellos un legítimo y sano sentido de superación de sus dificultades, una comprensión de las competencias individuales, pero siempre resguardando la igualdad de oportunidades. Este trabajo se hace posible a través de todos los colaboradores que actúan en conjunto para que cada meta se logre concretar, como los docentes que desarrollan un trabajo pedagógico centrado en el aprendizaje, más que en la enseñanza,implementando estrategias pedagógicas adaptadas a los distintos ritmos y estilos, reorientando el trabajo escolar desde su forma más curricular formal, a una basada en actividades de exploración, búsqueda de información y construcción de nuevos conocimientos por parte de los estudiantes, tanto individualmente como en equipos de trabajo.

Objetivos en relación a los padres y la comunidad

Promover la participación en las tareas educativas sistemáticas tanto como en las programáticas del plan curricular como extraprogramaticas que aporten al desarrollo y progreso de los estudiantes de la escuela. Apoyar a los padres en su labor educativa para un mejor conocimiento de sus hijos. Lograr que la comunidad y los padres de familias comprendan la importancia de la etapa clave que el Establecimiento atiende. Mantener una relación constante con redes de apoyo, como consultorios correspondientes a cada familia por su sector de residencia, centros de ayuda como la junta de vecinos y actividades comunales, escuelas colindantes para futuras derivaciones o egresos y servicios de resguardo social como carabineros los cuales ayudan al desarrollo integral del alumnado. Impulsar y fomentar la permanencia y participación del centro de padres, siendo este la voz y la representación de toda la comunidad Educativa.

Nuestra misión

Nuestra Misión como Escuela inclusiva, es atender la diversidad y proporcionar a nuestros estudiantes los medios necesarios, para adecuarse integralmente adquiriendo conocimientos y valores, otorgándoles los recursos y estrategias para que al egresar, éstos tengan un adecuada integración escolar, cultural y social que les permita desarrollar sus aprendizajes en todos sus ámbitos.

Objetivos Generales y Específicos del Establecimiento

Lograr la integración social y escolar de niños con Trastorno de Lenguaje mixto y expresivo, a través de la habilitación y rehabilitación de las habilidades para comunicar y comprender. Elaborar y desarrollar acciones de trabajo que faciliten la integración de los niños en un ambiente escolar regular. Apoyar el aprendizaje de los niños realizando un trabajo permanente a cargo de profesoras especialistas, fonoaudióloga y la familia. Lograr niveles de integración a través de la aplicación de acciones de trabajo.